miércoles, 22 de diciembre de 2010


FOBAPROA: Mitos y realidades

Este día, que regreso a las andadas por estos rumbos (sé que me extrañaban), quiero traerles un tema de difícil trato (sobretodo en un país en donde no se sabe a ciencia cierta si toda la información que nos llega previamente ha "sufrido" una "manita de gato", para que las masas y el pueblo mismo, se sientan "cómodos" al leerla. Imagino a una señora, sentada en el sillón, viendo su "taranovela" preferida del canal de las "estrechas", y discutiendo los temas más importantes del país. Una escena común en todos los hogares mexicanos)
Además, es un tema de raciocinio puro. En el que, no se requiere de más de dos neuronas (digo dos, porque al menos, se sabe que todos poseemos una neurona, como mínimo >simple Física<) . Así pues, les dejo mejor los links de dos páginas que me parecen, son cada una, la contraparte. En primera, tenemos el de un Economista (Ex-Presidente del Colegio Nacional de Economistas). He aquí el link:
http://www.joseacontreras.net/mexico/economia/fobaproa.htm

Por el lado contrario, tenemos a un mexicano muy patriótico y que cree, fervientemente, en la política desarrollada en el país (incluso, tal es su compromiso con el actual gobierno, que osó ponerle a su página la ID de "Anti-peje") Veamos qué dice:

Ahora bien, otra fuente que me gustaría compartir es la que se tiene en la base de datos de "La Jornada" (que por cierto, la UNAM concede parte de su dominio para "alojar" el sitio). Aquí lo tienen:


Por último les dejo un link de "Google books" en el que se muestra el libro: "Del FOBAPROA al IPAB: Testimonios, análisis y propuestas" del autor Ricardo Solís Rosales. Revísen el capítulo 5, y el Apéndice I, para que tengan una idea más "clara":

Bueno, ahora que ya tienen algo de información, sí gustan, pueden dejar su comentario, y con gusto, nos "sentamos" a debatir. Saludos a todos. LEAN, es lo primero.

ASKLEPIOS

2 Mentadas:

Jesus Salazar dijo...

Es curioso cuando se entregan las bibliografias para formarse una opinion personal en base a posturas diferentes nadie termina por opinar.

Jesus Salazar dijo...

Es curioso cuando se entregan las bibliografias para formarse una opinion personal en base a posturas diferentes nadie termina por opinar.

Publicar un comentario

Te gustó la entrada? No te latió? Pues opina al respecto! Tus tomatazos y felicitaciones son bienvenidos!

:) :S :-P :-[ :D :aplausos :blabla :buuuh :chtm :L :'(
:** :caca (Y) :mal :bravo :wtf :( :chingar :JoJo xD :chela
:pito :qrisa :pedo :rock x_x :O_O :wakala :eey :pelea :grr ¬¬

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...